top of page
Atención al Cliente y Calidad de Servicio

Fecha

Caracas, 25 de Marzo 2020

 

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Que los participantes entiendan la importancia del servicio al cliente como herramienta para mejorar continuamente e incrementar la atención y la productividad del servicio integral, contribuyendo con estos elementos fundamentales al logro de los objetivos organizacionales.

 

Objetivos Específicos:

  • Cómo buscar la atención del cliente.

  • Prospectar clientes para siempre.

  • Gestión de atención y servicio al cliente.

  • La comunicación en el proceso de la venta de servicios.

  • Ventas de servicios: métodos, pasos y seguimiento.

  • El servicio como una unidad generadora de negocios.

  • El servicio, expresión humanizada de la venta.

A quien está dirigido:

Vendedores, personal de atención al cliente, asesores de ventas, coordinadores y jefes de marketing, supervisores, promotoras y todo aquel personal de una empresa o comercio que atienda directamente al público.

 

Duración:

Ocho (8) horas; un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

José Williams Silva Caicedo

Como facilitador-mentor-coaching establece vínculos con los participantes promoviendo el entusiasmo desde la base vivencial, la didáctica desde el plano del aprendizaje significativo es su objetivo real. 

Los sólidos conocimientos en el campo del comportamiento humano, así como sus estudios y experiencias gerenciales le ha permitido un dominio de áreas en las que ha desarrollado un gran número de programas de formación empresarial y cursos de formación extra curricular.

Veinticuatro años en la docencia universitaria le han permitido transmitir conocimientos académicos y de investigación a un número de estudiantes que hoy son profesionales exitosos.

Base Académica.

  • Maestría Internacional en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de Recursos Humanos. (Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano).

  • Maestría Internacional en Prevención y Gestión de Riesgos Laborales y Estudios de Ergonomía. (Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano).

  • Diplomado Internacional en Estudios de Counseling y Terapia Gestalt (Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano).

  • Diplomado Internacional en Estudios de Ergonomía (Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano).

  • Estudios de Comportamiento Humano (CENAIF).

  • Componente de Capacitación Pedagógica Para Profesionales no Docentes (UPEL- IPC)

  • Gerencia, Planificación y Negociación (IESA).

  • Ingeniería Mecánica de Aviación (SCAT - USA.)

El idioma inglés como segundo idioma, es una de sus competencias sociales-técnicas. Las responsabilidades como director gerente de las empresas SICACOA, ARISSHA, CEO e Inversiones FLOWILL, validan la calidad de su gestión organizacional, como también el manejo de la consultoría y de los modelos de capacitación. Ha desarrollado otras responsabilidades en empresas del ámbito nacional e internacional, este desempeño le permite manejar y entender el clima organizacional desde diferentes ángulos.

Desde el plano personal como ser humano; ha mantenido contacto con otras actividades de potenciación individual, entre las que cuentan programas de orientación y desarrollo asociado en actividades tales como el escultismo y el socorrismo a través de la Cruz Roja Internacional, Bomberos sin Fronteras, entre otros.

Autor del taller de iniciación universitaria del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) titulada “Construyendo tu éxito profesional”. Columnista de la revista Ser Universal, así como de otras publicaciones.

bottom of page