7 Pasos para la Gestión Exitosa de los 
Proyectos

Fecha:

Caracas, 10 y 11 de Julio 2018

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Lograr que el gerente de proyectos integre todas las piezas, las partes y los elementos asociados con el proyecto para alcanzar con éxito el resultado deseado.

 

Contenido Programático:

  • Gestión de Proyectos ¿Dónde estoy?

Destacar la importancia de los 5 procesos (inicio, planificación, ejecución, control y cierre) de la metodología en conjunto con las áreas de conocimiento, permitiendo identificar fortalezas y debilidades de la gestión actual

 

  • Gestión del Alcance y Tiempo ¿Dónde quiero Llegar?

Destacar que a través de la definición correcta del alcance y de las estimaciones de tiempo podemos disminuir la incertidumbre e incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos. Utilizando las herramientas WBS y la Matriz de Productos

 

  • Gestión de Riesgos o ¿Cuestión de Suerte?

Un recorrido por los procesos de la gestión de riesgos, donde el participante utilizando herramientas  como la Matriz de Riesgos, Matriz DOFA o el diagrama Causa/Efecto podrá Identificar/Analizar y Controlar los riesgos inherentes a los proyecto o a su gestión diaria.

 

  • Gestión de los Interesados ¿Realmente te Interesa?

Incorporar herramientas para identificar a todos las personas que de alguna u otra forma tienen injerencia el éxito del proyecto, dar los pasos iniciales para la realización de una correcta gestión de cambio y manejo de la resistencia que generan los cambios a través de los proyectos.

 

  • Gestión de Indicadores – Lo que no mido, no lo controlo.

Destacar la importancia y el valor de generar indicadores reales y fidedignos de cada una de las actividades que se realizan en los proyectos y en la organización, ya que son fuente primaria para toma de decisiones.

 

  • Control y Seguimiento.

Destacar la importancia de los 5 procesos (inicio, planificación, ejecución, control y cierre) de la metodología en conjunto con las áreas de conocimiento, permitiendo identificar fortalezas y debilidades de la gestión actual

 

  • Gestión del Cambio.

Reconocer y aceptar el cambio como mecanismo de aprendizaje que permite la mejora y el crecimiento organizacional y personal. Conocer e identificar los factores que permiten la correcta implementación de la Gestión del Cambio.

 

A quien está dirigido:

Este curso esta dirigido a ingenieros, arquitectos, economistas, auditores de proyectos, líderes de proyectos, planificadores y controladores de proyectos y todos aquellos profesionales que de una u otra forma tienen bajo su responsabilidad gerenciar actividades productivas, en las cuales se consumen recursos, con la finalidad de alcanzar las metas del proyecto en el tiempo programado.

 

Duración:

Doce (12) horas académicas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Gilberto Saavedra Díaz

Profesional de TI con 28 años de experiencia en las áreas de Tecnología de Información, Adiestramiento, Aseguramiento de la Calidad y Gerencia de Proyectos. Experiencia en asesoría en la planificación, ejecución y control de proyectos, especialmente en el uso de las herramientas para el apoyo a la gestión de Proyectos bajo los estándares del PMI, sólidos conocimientos del PMBOK v5.

Ha participado en proyectos tecnológicos como Líder de Proyecto, como Líder Técnico, se ha desempeñado como Consultor y Asesor en el área de Tecnología; actualmente posee el cargo de Gerente de Consultoría en Provizon Consultores para los proyectos de Telefónica - Movistar.

Además se desempeña como profesor de Postgrado en la universidad Alejandro de Humboldt y conferencista en temas relacionados con la Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio.