top of page
Análisis de Estados Financieros

Fecha

Valencia, 27 Noviembre 2017

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Este curso brindará las habilidades para analizar información contable y financiera relativa a las operaciones de las empresas, para evaluar y emitir opiniones sobre la salud financiera. Es un curso con énfasis práctico, que le orientará en la toma de decisiones y establecimiento de planes estratégicos futuros que permitan mejorar la eficiencia de las operaciones, y aumentar la solidez y estabilidad de los negocios. Requisito Indispensable: traer calculadora financiera o, en su defecto, científica.

 

Contenido Programático:

 

  • Los estados financieros: balance general, factores que afectan comparabilidad.

  • Métodos de análisis, importancia de la misma, fuentes de información.

  • El manejo del capital de trabajo, factores que afectan el monto del mismo.

  • Análisis del inventario, métodos de valoración, tipos, compras y ventas.

  • Análisis de las inversiones.

  • Capital fijo, costo del capital, rendimiento.

  • El ajuste por inflación, principios, medición, IPC, impacto sobre estados financieros.

 

A quien está dirigido:

Profesionales de las distintas disciplinas que requieren extraer información financiera útil de los estados financieros de sus empresas, clientes y proveedores.

 

Duración:

Ocho (8) horas; un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Lic. Jorge Secada R.

Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana. MBA en Finanzas de Newport University. Posee más de catorce años de experiencia en el campo de la consultoría financiera en firmas tales como Deloitte & Touche Consulting Group y KPMG. Es socio director de la firma de consultoría financiera SEC-Consult. Ha coordinado diversos proyectos tanto nacionales como internacionales en  materia de valoración de empresas, valor de uso (PT17 / FASB 144 / NIC 36), planificaciones financieras y fiscales, ajuste por inflación (DPC10), traducción a moneda extranjera (DPC-12, NIC 21, FASB 52), outsourcing financiero / fiscal y reestructuraciones financieras, entre otras soluciones financieras a numerosas empresas de relevante trascendencia económica. Es profesor activo de finanzas en los Programas Avanzados Gerenciales de la Universidad Metropolitana, extensión Valencia, Profesor de Postgrado y Pregrado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y del Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas (CEATE) de la Universidad de Carabobo, ha publicado diversos artículos técnicos en periódicos y revistas especializadas. Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal Nº 13.089.

bottom of page