Claves de Éxito para una Cobranza Efectiva

Fecha

Este curso no está porgramado

 

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Se puede visualizar la cobranza como una acción que va más allá que recuperar capital, se puede convertir en una efectiva alternativa de promoción y comunicación con el cliente, consolidando aun más su relación con la organización en el marco de la negociación “ganar –ganar". Este curso busca proporcionar al participante herramientas prácticas  para mejorar los procesos de negociación exitosa.

 

Contenido Programático:

  • La comunicación.

  • Lenguaje.

  • Persuasión.

  • Los conflictos.

  • La negociación.   

  • Estrategias y tácticas.

  • Superar el NO.

  • Componentes claves del proceso de negociación.

A quien está dirigido:

Está orientado a todos aquellos profesionales o ejecutivos que tengan bajo su responsabilidad la gestión de cobranza.

 

Duración:

Dieciséis (16) Horas, dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Arq. Gustavo Valarino

Ejecutivo con amplia experiencia en negociación, posicionamiento y comunicación estratégica en empresas nacionales y transnacionales. Comprobada visión global del negocio con capacidad de análisis, toma de decisiones y manejo efectivo de información en diferentes contextos. Ha recibido amplio adiestramiento y participado en foros diversos tales como Foro de Comunicaciones Holcim, Basel, Suiza, 2001; Managemnet Seminar, Holderbank, Davos, Suiza, 2000; Negociación Avanzada, Universidad de Harvard, 2000; Técnicas de Negociación, Universidad de Harvard, 1999; Communications Seminar, Holderbank, Pfäffikon, Suiza, 1998;Tecchnical Meeting, Holderbank, Lugano, Suiza, 1997; Environmental Coordinadors, Holderbank, San Lameer, South Africa, 1996; Organization, Communication and Legislation, Holderbank, Baden, Suiza,1995; Environmental Course, Holderbank, Suiza, 1994.

Egresado como Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Caracas Año 1978; con Formación Gerencial IESA en Caracas Año 1990. Experto en planificación, innovación y solución de problemas. Alto nivel de creatividad y liderazgo efectivo de equipos de alto desempeño con una fuerte orientación a clientes internos y externos. Su experiencia profesional transcurre por Cementos Caribe, C.A., Grupo Suizo Holcim Venezuela 1992- 2002 Empresa procesadora y comercializadora de cemento, concreto y agregados como Gerente de Relaciones Corporativas, del proyecto SAP, Asistente Gerencia General, Coordinador Medio Ambiental y Gerencia de Seguridad Industrial. 1992 - 2002; C.A. Metro de Caracas, Empresa de Transporte Masivo, como Gerente de Seguridad Industrial y Jefe de las Oficinas de Seguridad en Transporte Superficial, Transporte Metro y de Ergonomía. 1984 - 1992; Empresas Obras Públicas Municipales Distrito Sucre, Proyectos e Inversiones Aba, Obispado Presidencia. 1978 -1984.