top of page
Certificación Internacional en Inteligencia Organizacional, Consultoría y Mentoring

Justificación:

La Certificación Internacional en Inteligencia Organizacional, Coaching & Mentoring, está orientada a profesionales con una trayectoria consolidada en las diferentes áreas del quehacer organizacional y que desean compartir y transmitir su experticia del negocio y de la cultura organizacional al mentee y/o equipos de trabajo para que el desarrollo de su potencial, de tal manera de generar valor al proceso productivo de la empresa a través de identificar y desarrollar las competencias claves del equipo de talento humano como principal protagonista del proceso. Certificación Internacional por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM).

 

Objetivo General:

Al finalizar esta Certificación, el participante estará en capacidad de transformar el conocimiento y la experticia en una propuesta de valor que permita compartir las reglas, estrategias y procesos para estandarizar y automatizar los modelos de trabajo, integrar las aplicaciones y servicios corporativos para de esta manera responder con creatividad e innovación a las demandas del mercado.

 

Contenido Programático:

 

MÓDULO I. GESTIÓN DE LA CONSULTORÍA

  • La consultoría y sus fundamentos.

  • Rol del consultor.

  • Modelos de consultoría.

  • Ética del negocio y construcción de marcas.

  • Diseño y modelado de una propuesta comercial

  • Inteligencia de negocios e indicadores de gestión.

 

MÓDULO II. GESTIÓN DEL MENTORING

  • El mentoring.

  • Proceso de mentoring y sus implicaciones.

  • Herramientas para el proceso de mentoring.

  • Creación de un modelo de gestión personal.

  • Aplicación de la gestión de mentoring en el contexto organizacional.

 

MÓDULO III. INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL

  • Gestión de Proyectos (Manejo de portafolios, planificación, ejecución, control y seguimiento de proyectos).

  • Ms Project (Reportes y entregables).

 

Duración:

Noventa (90) horas académicas; Doce (12) días.

 

Horario:

Sábados: 8:30 pm a 12:30 pm

 

Resumen Curricular de los facilitadores:

Amalys Atrache

Lic. Administración de Empresas. Post-Grado en Gerencia de Empresas. Especialista en Gerencia de Mercados. Consultora especialista en Gestión de Negocios y Obligaciones Empresariales, con 15 años de experiencia profesional en el ámbito gerencial y 20 años de experiencia en el área académica, como profesora de post-grado en ciencias sociales y administrativas.

 

Gilberto Saavedra Díaz

Profesional de TI con 28 años de experiencia en las áreas de Tecnología de Información, Adiestramiento, Aseguramiento de la Calidad y Gerencia de Proyectos. Experiencia en asesoría en la planificación, ejecución y control de proyectos, especialmente en el uso de las herramientas para el apoyo a la gestión de Proyectos bajo los estándares del PMI, sólidos conocimientos del PMBOK v5.

Ha participado en proyectos tecnológicos como Líder de Proyecto, como Líder Técnico, se ha desempeñado como Consultor y Asesor en el área de Tecnología; actualmente posee el cargo de Gerente de Consultoría en Provizon Consultores para los proyectos de Telefónica - Movistar.

Además se desempeña como profesor de Postgrado en la universidad Alejandro de Humboldt y conferencista en temas relacionados con la Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio.

 

Rafael Mosquera

Licenciado en Administración, mención Gerencial Empresarial (1999). TSU Informática (1988). Actualmente, se encarga de la Asesoría en sistemas y procesos a pequeñas y medianas empresas. Realiza cursos básicos y avanzados de Excel, Visual Basic y herramientas de Office. Cursos y talleres de calidad de servicio, liderazgo y motivación al logro. Desarrollo de aplicaciones de control de gestión. Coaching empresarial. Además, es Profesor de matemáticas, algorítmica y programación, iniciación a la programación en Visual Basic. Nivel básico universitario. Desarrollo de aplicaciones de Gestión de operaciones y gestión de requerimientos.

Fecha:

Caracas, 29 Feb. al 30 May. 2020

Sábados: de 8:30 am a 12:30 pm

Baje el Contenido Detallado

bottom of page