Mis Primeros pasos como Contador Independiente

Reseña del Curso:

Esta actividad formativa fue diseñada con la finalidad de aportar al participante (Contador Público) las aptitudes necesarias para que se encuentre profundamente motivado a llevar de manera efectiva las riendas de su negocio, ya sea que éste se encuentre en fase de creación o ya formalizado. Asimismo, el Contador Independiente se encontrará particularmente capacitado para proyectarlo en el futuro a través de la implementación de las herramientas aportadas por esta actividad.

 

Objetivo General:

Proporcionar herramientas de evaluación, seguimiento y control de los procesos implementados por un Contador Público en el libre ejercicio de la profesión para enfrentar el desafío que supone emprender y gestionar su propio negocio en el ámbito actual de Venezuela.

 

Contenido Programático:

  • El rol del Contador Independiente frente a los nuevos desafíos actuales en Venezuela.

  • ¿Ser o no ser independiente?, he ahí el dilema…

  • Expectativas del cliente, modelos de negocio y ciclo anual del ejercicio profesional.

  • La oficina contable, costos, estrategia y mantenimiento.

  • Cuantificación económica y financiera, aprendiendo a valorar tu propio trabajo.

  • Ética profesional, conflicto de intereses y diversificación de cartera.

  • Organismos gubernamentales y el negocio complementario de la gestoría.

  • Importancia de la tecnología y su correcta aplicación.

  • Dinámica de grupo: Redes y contacto social como medios promocionales.

 

A quien está dirigido:

Contadores públicos que quieran comenzar a dar sus primeros pasos como contadores independientes, obteniendo las herramientas necesarias para desarrollarse de manera exitosa.

 

Metodología:

Desarrollo dinámico de ejercicios, partiendo de la base teórica y experiencias del dúo docentes-participantes, a fin de lograr propuestas viables para emprender y gestionar un negocio de contabilidad independiente.

 

Duración:

Ocho (8) horas, un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Lic. Carmen Díaz de Varela

Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad de Carabobo en el año 2004. Colegiada en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda, con Diplomado en Educación, realizado en el Instituto Pedagógico de Maracay (UPEL) en el año 2006 y más de 12 años de experiencia en el área administrativa y contable, brindando asesoría a diversas empresas de carácter privado.

Ha laborado durante todos estos años como contador y asesor externo de PYMEs, especializándose en el área fiscal y financiera así como coaching en la formalización y organización de diferentes compañías, quienes a pesar de su reciente constitución, han resultado ser exitosas dentro del mercado donde se desenvuelven.

Ha participado en diferentes actividades de capacitación y mejoramiento profesional entre los que destacan: Ajuste por Inflación Fiscal, (impartido por IDEPROCOP) ¿Cómo importar con dólares CADIVI? (impartido por Mi Curso Integral), Nueva Ley del Trabajo, (impartido por el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda), Jornada de Actualización Tributaria (Maracay 2015), Congreso de Contaduría Pública (Valencia 2015), entre otros.

Fecha
Caracas, 24 de Agosto de 2017

Baje el Contenido Detallado