top of page
Convenios y Tratados Internacionales

Curso Sabatino

Caracas, 30 Ago. y 06 Sep. 2014

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Comprender los aspectos más generales sobre los Convenios y Tratados Internacionales con la finalidad de conocer en qué consisten y cuál es la función que tienen en los negocios internacionales.

 

Contenido Programático:

 

  • Tipos.

  • Denominaciones: Convenios y Tratados.

  • Fases de celebración: Negociación, Adopción del texto, Autenticación, Prestación del consentimiento.

  • Reservas.

  • Competencia.

  • Depósito.

  • Funciones del depositario.

 

A quien está dirigido:

A toda persona interesada en el tema de convenios y tratados internacionales.

 

Duración:

Doce (12) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Ing. Carlos Longa

Especialista en Integración y Relaciones Internacionales. Graduado en la Universidad Central de Venezuela con Postgrado en la Universidad de la República en Derecho de la Integración. Fue Coordinador Técnico de la Comunidad Andina durante los años 1996-2004; Jefe del Departamento de Acuerdos y Negociaciones en la Asociación Latinoamericana – ALADI, durante los años 2003 – 2009. Actualmente es Consultor en Comercio Internacional e Integración Económica y Profesor en la Universidad Alejandro Humbolt.

La labor de consultor es paralela a la de docente universitario. Con expertos de toda la región de América Latina está en la capacidad de atender temas de diversa índole. La experiencia más notable es en la Investigación de Mercados, la atención a temas vinculados a los Obstáculos Técnicos al Comercio y la capacitación en las diversas normas y disciplinas del comercio internacional. Vasto conocimiento de todos los países suramericanos.

bottom of page