top of page
Desalación y Deshidratación de Crudos

Objetivo General:

Este curso provee al participante los conocimientos básicos asociados a los conceptos y principios de la deshidratación y desalación de crudos, los principales sistemas de tratamiento de crudo, operación y sus problemas operacionales y fallas más comunes que se presentan en los diferentes equipos de tratamiento de crudo.

 

Contenido Programático:

  • INTRODUCCIÓN

  • CAPITULO I: Conceptos y principios básicos.

  • CAPITULO II: Procesos de deshidratación de crudo.

  • CAPITULO III: Desalación de crudo.

  • CAPITULO IV: Diseño y selección de procesos de deshidratación.

  • CAPITULO V: Solución de problemas de deshidratación de crudo.

A quien está dirigido:

Personal Técnico y operadores en formación relacionados con las áreas del negocio petrolero, específicamente relacionados con las áreas de producción de hidrocarburos, manejo de procesos de deshidratación de crudo en estaciones de flujo, patio de tanques y terminales de embarque.

 

Duración:

Cuarenta (40) horas; cinco (5) días.

 

Síntesis Curricular de los Instructores Disponibles:

Ing. Mercedes Velásquez

Ingeniero Químico, graduado en la Universidad del Zulia, con más de 23 años de experiencia en procesos de separación de crudo y agua, tratamiento de crudos pesados, extrapesados, medianos y livianos, tratamiento de aguas efluentes y manejo de crudo en patios de tanques. Experta en manejo de laboratorios de tratamiento de crudo, arranque de plantas de tratamiento de crudo y agua. Asesor industrial de trabajos de investigación y tesis de grado y a empresas internacionales tales como Petrotin y Repsol. Instructor del curso de tratamiento de crudo y aguas efluentes. Docente de LUZ y del Politécnico Santiago Mariño.

 

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page