Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño con PNL

Fecha

Caracas, 17 y 18 Oct. 2016

 

Baje el Contenido Detallado

Fundamentación:

Actualmente el mundo gira alrededor de la economía y la globalización, las empresas, y los mercados se tornan cada día más complejos y competitivos, al desarrollar estrategias que permitan marcar la diferencia, contar con organizaciones más flexibles para adaptarse a los avatares del tiempo y lograr el éxito deseado.

La Programación Neurolingüística, PNL, es el estudio de la experiencia humana, explora cómo transmitimos nuestra representación del mundo mediante el lenguaje, cómo organizamos lo que percibimos, cómo revisamos y filtramos el mundo exterior a través de  nuestros sentidos.

Hace referencia, a programas mentales o patrones de comportamiento, que se repiten de forma sistemática en la vida de las personas y cómo podemos hacer para cambiar y construir un nuevo modelo de vida más asertivo.

Es considerada actualmente,  como una sublime herramienta para el crecimiento tanto personal como profesional, con miras a  alcanzar la excelencia, a través del desarrollo de la comunicación, influencia y persuasión en todas sus dimensiones para lograr una mayor productividad y calidad de vida.

 

Objetivo General:

Desarrollar habilidades personales y organizacionales para la generación de equipos de alto desempeño, en el marco efectivo de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

 

Contenido Programático:

  • Comunicación asertiva y las relaciones interpersonales.

  • Grupos y equipos efectivos de trabajo.

  • La inteligencia emocional en el ámbito laboral.

  • El cerebro triuno.

  • El milagro de la programación neurolingüística para el logro de los objetivos trazados.

  • El árbol de PNL.

  • Liderazgo situacional.

  • Manejo al cambio y camino a la excelencia.

A quien está dirigido:

Está dirigido a todos aquellos profesionales que valoricen y visualicen el trabajo de equipo como estrategia corporativa. 

 

Duración:

Dieciséis (16) Horas, dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Arq. Gustavo Valarino

Ejecutivo con amplia experiencia en negociación, posicionamiento y comunicación estratégica en empresas nacionales y transnacionales. Comprobada visión global del negocio con capacidad de análisis, toma de decisiones y manejo efectivo de información en diferentes contextos. Ha recibido amplio adiestramiento y participado en foros diversos tales como Foro de Comunicaciones Holcim, Basel, Suiza, 2001; Managemnet Seminar, Holderbank, Davos, Suiza, 2000; Negociación Avanzada, Universidad de Harvard, 2000; Técnicas de Negociación, Universidad de Harvard, 1999; Communications Seminar, Holderbank, Pfäffikon, Suiza, 1998;Tecchnical Meeting, Holderbank, Lugano, Suiza, 1997; Environmental Coordinadors, Holderbank, San Lameer, South Africa, 1996; Organization, Communication and Legislation, Holderbank, Baden, Suiza,1995; Environmental Course, Holderbank, Suiza, 1994.

Egresado como Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Caracas Año 1978; con Formación Gerencial IESA en Caracas Año 1990. Experto en planificación, innovación y solución de problemas. Alto nivel de creatividad y liderazgo efectivo de equipos de alto desempeño con una fuerte orientación a clientes internos y externos. Su experiencia profesional transcurre por Cementos Caribe, C.A., Grupo Suizo Holcim Venezuela 1992- 2002 Empresa procesadora y comercializadora de cemento, concreto y agregados como Gerente de Relaciones Corporativas, del proyecto SAP, Asistente Gerencia General, Coordinador Medio Ambiental y Gerencia de Seguridad Industrial. 1992 - 2002; C.A. Metro de Caracas, Empresa de Transporte Masivo, como Gerente de Seguridad Industrial y Jefe de las Oficinas de Seguridad en Transporte Superficial, Transporte Metro y de Ergonomía. 1984 - 1992; Empresas Obras Públicas Municipales Distrito Sucre, Proyectos e Inversiones Aba, Obispado Presidencia. 1978 -1984.