top of page
Elaboración de Proyectos Sociales 

Objetivo General:

Brindar a los participantes la destreza del Marco Lógico y herramientas complementarias para en el diseño y conceptualización de proyectos sociales.

 

Contenido Programático:

  • Disposiciones relacionadas.

  • Alcances y beneficios de la metodología del marco lógico.

  • Elaboración de  proyectos sociales e indicadores de gestión e impacto.

  • Desarrollo  endógeno, exógeno, congestión y autogestión. 

  • La participación efectiva en la gestión de proyectos.

 

A quien está dirigido:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan la intención  y/o responsabilidad solidaria de velar por el bienestar propio y de un colectivo. 

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Arq. Gustavo Valarino

Ejecutivo con amplia experiencia en negociación, posicionamiento y comunicación estratégica en empresas nacionales y transnacionales. Comprobada visión global del negocio con capacidad de análisis, toma de decisiones y manejo efectivo de información en diferentes contextos. Ha recibido amplio adiestramiento y participado en foros diversos tales como Foro de Comunicaciones Holcim, Basel, Suiza, 2001; Managemnet Seminar, Holderbank, Davos, Suiza, 2000; Negociación Avanzada, Universidad de Harvard, 2000; Técnicas de Negociación, Universidad de Harvard, 1999; Communications Seminar, Holderbank, Pfäffikon, Suiza, 1998;Tecchnical Meeting, Holderbank, Lugano, Suiza, 1997; Environmental Coordinadors, Holderbank, San Lameer, South Africa, 1996; Organization, Communication and Legislation, Holderbank, Baden, Suiza,1995; Environmental Course, Holderbank, Suiza, 1994.

Egresado como Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Caracas Año 1978; con Formación Gerencial IESA en Caracas Año 1990. Experto en planificación, innovación y solución de problemas. Alto nivel de creatividad y liderazgo efectivo de equipos de alto desempeño con una fuerte orientación a clientes internos y externos. Su experiencia profesional transcurre por Cementos Caribe, C.A., Grupo Suizo Holcim Venezuela 1992- 2002 Empresa procesadora y comercializadora de cemento, concreto y agregados como Gerente de Relaciones Corporativas, del proyecto SAP, Asistente Gerencia General, Coordinador Medio Ambiental y Gerencia de Seguridad Industrial. 1992 - 2002; C.A. Metro de Caracas, Empresa de Transporte Masivo, como Gerente de Seguridad Industrial y Jefe de las Oficinas de Seguridad en Transporte Superficial, Transporte Metro y de Ergonomía. 1984 - 1992; Empresas Obras Públicas Municipales Distrito Sucre, Proyectos e Inversiones Aba, Obispado Presidencia. 1978 -1984.

Caracas, 15 y 16 Sept. 2014

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page