Excelencia en la Formación Supervisoria

Objetivo General:

El  supervisor como  líder,  ha dejado de ser un trabajador más, para convertirse en un “arquetipo”, especialista del comportamiento humano, “un facilitador”, eje clave  que propicia, resguarda y coadyuva al éxito previsto en el  plan de negocios, trazado estratégicamente por el timón significativo y propicio de cualquier importantes y vanguardista corporación. Las destrezas,  habilidades,  pericias y competencias  supervisorias, determinan en gran medida el efectivo funcionamiento de las organizaciones, ámbitos de asertividad, cada vez más sensibles, exigentes y de difícil trascendencia. Este curso tiene por objetivo proporcionar a los participantes herramientas efectivas que fortalezcan la creación, el desarrollo, la consolidación y el eficaz liderazgo en gestión supervisoria. 

 

Contenido Programático:

  • El supervisor integral.

  • Éticos del supervisor y su aplicación en el desempeño profesional.

  • La comunicación eficaz.

  • El liderazgo y los sistema de dirección de personal.

  • El supervisor como fuente de motivación positiva.

  • El supervisor y la seguridad laboral.

  • Formación de equipos efectivos de trabajo.

  • Desarrollo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral. 

 

A quien está dirigido:

El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración para quienes dirigen las actividades de otros, dependiendo de las estructuras organizativas y los estilos propia de cada empresa, es habitual enmarcarlo dentro del rango de gerencia, superintendencia y dirección.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Arq. Gustavo Valarino

Ejecutivo con amplia experiencia en negociación, posicionamiento y comunicación estratégica en empresas nacionales y transnacionales. Comprobada visión global del negocio con capacidad de análisis, toma de decisiones y manejo efectivo de información en diferentes contextos. Ha recibido amplio adiestramiento y participado en foros diversos tales como Foro de Comunicaciones Holcim, Basel, Suiza, 2001; Managemnet Seminar, Holderbank, Davos, Suiza, 2000; Negociación Avanzada, Universidad de Harvard, 2000; Técnicas de Negociación, Universidad de Harvard, 1999; Communications Seminar, Holderbank, Pfäffikon, Suiza, 1998; Tecchnical Meeting, Holderbank, Lugano, Suiza, 1997; Environmental Coordinadors, Holderbank, San Lameer, South Africa, 1996; Organization, Communication and Legislation, Holderbank, Baden, Suiza,1995; Environmental Course, Holderbank, Suiza, 1994.

Egresado como Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Caracas Año 1978; con Formación Gerencial IESA en Caracas Año 1990. Experto en planificación, innovación y solución de problemas. Alto nivel de creatividad y liderazgo efectivo de equipos de alto desempeño con una fuerte orientación a clientes internos y externos. Su experiencia profesional transcurre por Cementos Caribe, C.A., Grupo Suizo Holcim Venezuela 1992-2002 Empresa procesadora y comercializadora de cemento, concreto y agregados como Gerente de Relaciones Corporativas, del proyecto SAP, Asistente Gerencia General, Coordinador Medio Ambiental y Gerencia de Seguridad Industrial, 1992-2002; C.A. Metro de Caracas, Empresa de Transporte Masivo, como Gerente de Seguridad Industrial y Jefe de las Oficinas de Seguridad en Transporte Superficial, Transporte Metro y de Ergonomía, 1984-1992; Empresas Obras Publicas Municipales Distrito Sucre, Proyectos e Inversiones Aba, Obispado Presidencia, 1978-1984.

Fecha

Caracas, 09 y 10 Oct. 2014

 

Baje el Contenido Detallado