top of page
Formulación, Ejecución y Control Presupuestario

Fecha:

Valencia, 16 y 17 Nov. 2017

 

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Este curso proporciona al participante un entendimiento claro del proceso de formulación, ejecución y control del presupuesto, y de cómo se integra e interrelaciona cada una de sus partes. Explica con precisión el rol que tiene cada departamento en la elaboración y utilización del presupuesto como herramienta imprescindible para controlar la gestión empresarial y anticiparse a los efectos adversos no deseados que se pueden generar.

 

Contenido Programático:

 

  1. El proceso de planificación corporativa.

  2. La utilidad de los presupuestos.

  3. Etapas para la realización de un presupuesto.

  4. El contenido del presupuesto.

  5. Seguimiento y control del presupuesto.

  6. Check list del sistema de elaboración y control presupuestario.

  7. Presupuesto por proyectos.

  8. Caso de estudio integral.

 

A quien está dirigido:

Aquellas personas que dirigen, ejecutan, analizan, controlan o asesoran en el proceso de formulación y control presupuestario, tales como integrantes de los departamentos de costos y presupuestos, tesorería, planificación, administración, finanzas, contabilidad, producción, logística, recursos humanos, informática, ventas y, en general a todo profesional que desee ampliar sus conocimientos sobre la preparación, uso y manejo de presupuestos en empresas industriales y de servicios.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Lic. Jorge Secada R.

Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana. MBA en Finanzas de Newport University. Posee más de catorce años de experiencia en el campo de la consultoría financiera en firmas tales como Deloitte & Touche Consulting Group y KPMG. Es socio director de la firma de consultoría financiera SEC-Consult. Ha coordinado diversos proyectos tanto nacionales como internacionales en  materia de valoración de empresas, valor de uso (PT17 / FASB 144 / NIC 36), planificaciones financieras y fiscales, ajuste por inflación (DPC10), traducción a moneda extranjera (DPC-12, NIC 21, FASB 52), outsourcing financiero / fiscal y reestructuraciones financieras, entre otras soluciones financieras a numerosas empresas de relevante trascendencia económica. Es profesor activo de finanzas en los Programas Avanzados Gerenciales de la Universidad Metropolitana, extensión Valencia, Profesor de Postgrado y Pregrado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y del Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas (CEATE) de la Universidad de Carabobo, ha publicado diversos artículos técnicos en periódicos y revistas especializadas. Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal Nº 13.089.

bottom of page