top of page
Inteligencia Emocional Entrenamiento

Objetivo General:

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones, frustraciones y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

Sus características son a grandes rasgos: la capacidad de automotivación, de perseverar a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales, la capacidad de relacionarnos adecuadamente y de propiciar un mayor bienestar físico y mental.

Este curso propicia el desarrollo inteligente de las emociones para guiar el pensamiento y comportamiento asertivo, de manera que podamos influir positivamente en nuestros resultados personales y organizacionales.

 

Contenido Programático:

  • Conceptos y alcances de la inteligencia emocional.

  • Oportunidades y amenazas en la comunicación asertiva.

  • El cerebro emocional.

  • La inteligencia múltiple.

  • La mente racional y la mente emocional.

  • La autoconciencia-autoconfianza-autoestima-automotivación.

  • Actitud personal en el área laboral.

A quien está dirigido:

Está dirigido a todos aquellos profesionales que aspiren abordar asertivamente situaciones problemática y obtener habilidades para interrelacionarse eficazmente con los demás.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Arq. Gustavo Valarino

Ejecutivo con amplia experiencia en negociación, posicionamiento y comunicación estratégica en empresas nacionales y transnacionales. Comprobada visión global del negocio con capacidad de análisis, toma de decisiones y manejo efectivo de información en diferentes contextos. Ha recibido amplio adiestramiento y participado en foros diversos tales como Foro de Comunicaciones Holcim, Basel, Suiza, 2001; Managemnet Seminar, Holderbank, Davos, Suiza, 2000; Negociación Avanzada, Universidad de Harvard, 2000; Técnicas de Negociación, Universidad de Harvard, 1999; Communications Seminar, Holderbank, Pfäffikon, Suiza, 1998; Tecchnical Meeting, Holderbank, Lugano, Suiza, 1997; Environmental Coordinadors, Holderbank, San Lameer, South Africa, 1996; Organization, Communication and Legislation, Holderbank, Baden, Suiza,1995; Environmental Course, Holderbank, Suiza, 1994.

Egresado como Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Caracas Año 1978; con Formación Gerencial IESA en Caracas Año 1990. Experto en planificación, innovación y solución de problemas. Alto nivel de creatividad y liderazgo efectivo de equipos de alto desempeño con una fuerte orientación a clientes internos y externos. Su experiencia profesional transcurre por Cementos Caribe, C.A., Grupo Suizo Holcim Venezuela 1992-2002 Empresa procesadora y comercializadora de cemento, concreto y agregados como Gerente de Relaciones Corporativas, del proyecto SAP, Asistente Gerencia General, Coordinador Medio Ambiental y Gerencia de Seguridad Industrial, 1992-2002; C.A. Metro de Caracas, Empresa de Transporte Masivo, como Gerente de Seguridad Industrial y Jefe de las Oficinas de Seguridad en Transporte Superficial, Transporte Metro y de Ergonomía, 1984-1992; Empresas Obras Publicas Municipales Distrito Sucre, Proyectos e Inversiones Aba, Obispado Presidencia, 1978-1984.

Fecha:

Caracas, 12 y 13 Sept. 2016

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page