top of page
Introducción a la Gestión del Capital Humano por Competencias

Objetivo General:

La gestión de personas en la empresa no es responsabilidad exclusiva del área de Recursos Humanos. Esa gestión debe estar en correspondencia con la estrategia de la organización, más aún debe formar parte de la misma. Pero Gestión del Capital Humano no sólo es control, sino un proceso integral de acciones orientadas al desarrollo de competencias que permitan el incremento de la capacidad de agregar valor de los colaboradores y, en consecuencia, de la mejora de los resultados de la organización.

Concluido el taller, los participantes manejarán información coherente y organizada en torno a la Gestión del Capital Humano y la factibilidad de la implementación de este modelo en sus organizaciones.

 

Contenido Programático:

  • Los principios del enfoque de la Gestión de Competencias en el contexto de la gestión del Capital Humano y del Conocimiento.

  • Diferentes conceptos de Competencias en el contexto del desarrollo histórico y áreas de aplicación.

  • Los modelos de Competencias como elementos definitivos en el éxito organizacional y en la alineación estratégica del Capital Humano.

  • Planificación estratégica, selección de talentos, evaluación del desempeño, y capacitación con base en competencias.

  • Casos exitosos en la implantación de la Gestión por Competencias en las empresas.

  • Factibilidad de la implantación de este modelo en las organizaciones.

A quien está dirigido:

Responsables de RRHH, gerentes, supervisores, coordinadores y líderes de procesos y proyectos.

 

Duración:

Ocho (8) horas, un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Domingo Delgado

Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1976. Con postgrado en Tecnología Instruccional, el Programa Multinacional de Tecnología Educativa de la Organización de Estados Americanos (O.E.A). Más de doce años de experiencia como profesor universitario, Veinticinco años de experiencia como consultor gerencial en las áreas de gestión de RRHH y comunicación organizacional. Ocho años como Director de la empresa de Consultoría Gerencial CORGA, C.A. Codiseñador del Sistema Operativo de Competencias y el Sistema de Adiestramiento por procesos. Miembro del Consejo Directivo de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento. Diseñador de la Célula Venezolana de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento (CISC), promovido por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Autor de artículos en revistas e Internet y conferencista en organizaciones públicas y privadas en el país.

Fecha

Caracas, 16 Septiembre 2015

 

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page