top of page
Legitimación de Capitales

Objetivo General:

Este programa tiene como propósito presentar conceptos, definiciones básicas, los métodos más comunes, e innovadores, utilizados para cometer este tipo de delito, el marco legal Nacional e Internacional vigente al respecto, su aplicación y convenios de apoyo mutuo con otros países, las técnicas de investigación empleadas en la prevención. Finalmente, identificar a aquellos Organismos y autoridades competentes que se encargan de controlar, supervisar, fiscalizar y vigilar las actividades de los Sujetos Obligados.

 

Contenido Programático:

  • MÓDULO I: La Legitimación de Capitales.

  • MÓDULO II: Evolución de la delincuencia organizada como antecedente al delito de legitimación de capitales.

  • MÓDULO III: De los riesgos.

  • MÓDULO IV: Como se legitiman capitales.

  • MÓDULO V: Represión, prevención y control.

  • MÓDULO VI: Enfoque financiero.

  • MÓDULO VII: El programa de cumplimiento anti lavado - la adopción de buenas prácticas.

  • MÓDULO VIII: Enfoque contable.

  • MÓDULO IX: Estándares nacionales e internacionales.

  • MÓDULO X: El Terrorismo.

  • MÓDULO XI: Casos emblemáticos relacionados con la legitimación de capitales.

  • MÓDULO XII: Casos emblemáticos

A quien está dirigido:

Todas aquellas personas que trabajan en áreas claves de movimiento de dinero en las empresas: banca, auditoria, contabilidad, finanzas, presupuesto, flujo de caja, tesorería, seguros; directores; funcionarios públicos, militares, agentes policiales, comerciantes, establecimientos de apuestas y público en general.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Josefina Allegra de Peñaloza

Licenciada en Administración, mención Ciencias Administrativas, Universidad José María Vargas, Caracas, 2001. Especialista en Gestión Tributaria Integral, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Caracas, 2005. Ha desempeñado funciones en Agencias y Sucursales, ocupando los cargos de Subgerente, Gerente y Gerente Regional, donde tuvo la oportunidad de adquirir las habilidades propias de la atención al público, captación y conocimiento del cliente, formación de carteras de clientes, estrategias de mercadeo, planificación financiera, asesoría en el mercado de capitales nacional e internacional, y en otras áreas importantes como lo son la Tesorería y Tarjetas de Crédito, recibiendo la formación continua de todo lo relacionado con la legitimación de capitales, y las actividades ilícitas que esta conlleva. Paralelo a sus labores de trabajo realizó sus estudios universitarios y luego orientó su interés hacia el área tributaria, considerándola de gran importancia no sólo para conocimiento y formación profesional, sino porque representa un gran apoyo a las políticas económicas del país, ya que en su opinión, una buena administración de los recursos que se obtengan de estos aportes por tributos, redunda en beneficios y mejoras en la calidad de vida de la población venezolana. El Tema de la Legitimación de Capitales le resulta apasionante y ha dedicado gran parte de su formación investigando sobre la materia y sus implicaciones en la economía de los países. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración de una empresa tecnológica. Es Instructora Externa del Centro de estudios Fiscales (CEF) del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (SENIAT), donde desarrolla cursos en las diversas Regiones en materia de Legitimación de Capitales.

Este curso no está programado

Baje el Contenido Detallado

bottom of page