Medición del Clima Organizacional

Objetivo General:

Clima Organizacional  es la forma en que los colaboradores perciben el ambiente laboral que los rodea. La importancia del conocimiento del clima laboral se basa en la influencia que este ejerce sobre el comportamiento de los trabajadores (productividad, satisfacción, rotación, etc.), siendo fundamental su diagnóstico para el diseño de los planes e instrumentos que orienten la gestión del Capital Humano, a la satisfacción de las necesidades y objetivos estratégicos del negocio. La medición del clima organizacional proveerá a la empresa de un mecanismo de retroalimentación que le permitirá posteriormente establecer, ponderar y coordinar acciones para instaurar relaciones laborales armoniosas, permanentes y productivas que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus talentos.

Concluido el taller, los participantes manejarán información y criterios que les permitirán estimar las exigencias y ventajas de medir el clima organizacional en sus empresas.

 

Contenido Programático:

  • ¿Qué es y para qué se mide el clima organizacional?

  • El diseño de la investigación.

  • Las diferentes modalidades de medición del CO.

  • La tabulación y el procesamiento de los resultados.

  • Los Planes de Mejora y la gestión de los resultados de la medición. 

  • La medición del CO como proceso regular. Las exigencias de la medición: Sensibilización, comunicación y confiabilidad.

 

A quien está dirigido:

Responsables de RRHH, gerentes, supervisores, coordinadores y líderes de procesos y proyectos.

 

Duración:

Ocho (8) horas, un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Domingo Delgado

Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1976. Con postgrado en Tecnología Instruccional, el Programa Multinacional de Tecnología Educativa de la Organización de Estados Americanos (O.E.A). Más de doce años de experiencia como profesor universitario, Veinticinco años de experiencia como consultor gerencial en las áreas de gestión de RRHH y comunicación organizacional. Ocho años como Director de la empresa de Consultoría Gerencial CORGA, C.A. Codiseñador del Sistema Operativo de Competencias y el Sistema de Adiestramiento por procesos. Miembro del Consejo Directivo de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento. Diseñador de la Célula Venezolana de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento (CISC), promovido por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Autor de artículos en revistas e Internet y conferencista en organizaciones públicas y privadas en el país.

Fecha

Caracas, 25 Sept. 2017

 

Baje el Contenido Detallado