Las Mejores Prácticas para una Cobranza Exitosa

Objetivo General:

Este curso está orientado a dar una visión global de las mejores prácticas de cobranza bajo una perspectiva moderna y conceptualizándola como un proceso de venta y servicio al cliente, presentando la labor de cobranza como un trabajo profesional desempeñado por un asesor en crédito. La cobranza es un actividad que por su naturaleza mantiene un alto nivel de contacto con los clientes de la organización con la intención de solucionar situaciones derivadas de la falta de pago oportuno o bien en muchos casos de insatisfacciones o problemas de otras áreas, es por lo tanto un área de servicio al cliente en primera instancia.

 

Contenido Programático:

 

  1. Precauciones cuando se apertura una cuenta.

  2. Cómo superar las excusas del deudor.

  3. El uso eficaz de las cartas de cobranza.

  4. El uso eficaz del teléfono.

  5. Fundamentos para una óptima recuperación de la cartera.

 

A quien está dirigido:

Tesoreros, gerentes, jefes, supervisores y analistas de créditos y cobranzas; gerentes, supervisores y coordinadores de mercadeo y ventas, gestores de cobranzas, personal del área administrativa y financiera; y en general, todo profesional interesado en una gestión efectiva del crédito y cobranzas de su empresa.

 

Duración:

Ocho (8) horas; un (1) día.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Lic. Jorge Secada R.

Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana. MBA en Finanzas de Newport University. Posee más de catorce años de experiencia en el campo de la consultoría financiera en firmas tales como Deloitte & Touche Consulting Group y KPMG. Es socio director de la firma de consultoría financiera SEC-Consult. Ha coordinado diversos proyectos tanto nacionales como internacionales en  materia de valoración de empresas, valor de uso (PT17 / FASB 144 / NIC 36), planificaciones financieras y fiscales, ajuste por inflación (DPC10), traducción a moneda extranjera (DPC-12, NIC 21, FASB 52), outsourcing financiero / fiscal y reestructuraciones financieras, entre otras soluciones financieras a numerosas empresas de relevante trascendencia económica. Es profesor activo de finanzas en los Programas Avanzados Gerenciales de la Universidad Metropolitana, extensión Valencia, Profesor de Postgrado y Pregrado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y del Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas (CEATE) de la Universidad de Carabobo, ha publicado diversos artículos técnicos en periódicos y revistas especializadas. Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal Nº 13.089.

Fecha:

Valencia, 23 Octubre 2017

Baje el Contenido Detallado