Microsoft Project como Herramienta de Seguimiento y Supervisión de Proyectos

Objetivo General:

Proporcionar al participante el conocimiento básico para realizar un plan de proyecto que cumpla con los estándares establecidos por el "PMI" y realizar un seguimiento eficiente, todo esto utilizando como herramienta tecnológica el "Microsoft Project".

 

Contenido Programático:

Durante el desarrollo del curso se utilizará la herramienta software del Microsoft Project 2003 con el fin de lograr que el participante adquiera las destrezas necesarias para el uso práctico de la misma en las labores bajo su responsabilidad. Incluye los tópicos que a continuación se describen:

  • Conceptos Básicos de Planificación y Control de Proyectos.

  • ¿Qué es MS PROJECT?

  • Creación de tareas.

  • Configuración de los recursos (Humanos, Equipos, Materiales).

  • Asignación de recursos a las tareas.

  • Formateo e impresión de un plan.

  • Seguimiento del progreso.

  • Visualización de estado del proyecto.

  • Ajustes para el cumplimiento

A quien está dirigido:

A Gerentes, Líderes, Supervisores, Coordinadores, personal técnico o cualquier profesional que requiera participar activamente en las actividades de realización de proyectos dentro de su organización, principalmente bajo los roles de planificadores y controladores de proyectos.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Ing. Manuel Rodríguez

Ing. de Sistemas, Especialista en Economía, Administración y Finanzas. Profesional Consultor en SAP-BI (Business Inteligence de Negocios), Planificador y Control de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la Coordinación, Desarrollo y Control de Proyectos TI, aplicados en el área de Finanzas en los Sectores Industriales de Energía, Petroquímica y Telecomunicaciones. Experto en Planificación Estratégica de Sistema, en la conceptualización y evaluación de los Procesos del Negocio bajo diversas metodologías, así como en la identificación e implantación de procesos e indicadores claves de gestión de los negocios. Amplia experiencia dirigiendo proyectos de integración y consolidación de información en empresas complejas con dispersión geográfica y gran diversidad de negocios. Posee sólidos conocimientos en el diseño e implantación de Sistemas de Información Ejecutivos para el Control de Gestión y en Sistemas de Manejo del Conocimiento. Ha elaborado y dictado cursos sobre Informática Tributaria, Planificación Estratégica, Enfoque de Procesos, Control de Gestión, Microsoft Project, entre otros con Servicios Gerenciales de Proyectos, S.A.

Caracas, 01 y 02 Oct. 2015

Baje el Contenido Detallado