top of page
OpenOffice Calc Avanzado

Objetivo General:

Desarrollar las habilidades necesarias para organizar información, y trabajar con funciones automatizadas, que permitan una mayor efectividad en el trabajo utilizando OpenOffice Calc (OOC).

 

Contenido Programático:

  • Introducir funciones en fórmulas.

  • Creación y desarrollo de tablas dinámicas.

  • Creación y desarrollo de hojas para los datos y su depuración.

  • Creación y desarrollo de hojas formuladas para el procesamiento de los datos.

  • Creación y desarrollo de hojas y gráficos formulados para la presentación de resultados.

  • Creación y utilización de macros en forma automática.

A quien está dirigido:

Dirigido a profesionales y técnicos universitarios, con conocimientos básicos en el manejo del computador, y OpenOffice Calc.

 

Duración:

Veinticuatro (24) horas; tres (3) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Luis A. Milá de la Roca

Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar con amplia experiencia en programación en lenguaje "C", Visual Basic, Fortran y macros en Excel, procesamiento de análisis de datos y la presentación de información comercial. Participó en el Caracas Macintosh Users Group desde el año 1986, y fue instructor del Primer Apple Center en Venezuela para las áreas de ofimática.

Desarrolló procesos de automatización para la presentación de información proveniente de estudios de mercado durante 18 años; mientras fue Gerente de Informática en C.A. María Llorens & Asociados, empresa de la cual fue socio. Durante ese período, fue Productor principal del programa para procesamiento de encuestas EasyData (programa desarrollado totalmente en macros de Excel), especialmente orientado a extraer información proveniente de respuestas múltiples y dimensionales para reportes individualizados, utilizado para el Programa de medición de la Satisfacción al Cliente (Customer Satisfaction Index, CSI) de General Motors Venezolana, el Programa de medición de la Satisfacción al Cliente de Sum Microsystems, el Programa de Seguimiento de Precio de Brahma Venezuela y el programa de Panel de Consumidores para Seguimiento de Marcas de la Cigarrera Biggott.

Gerente de administración y logística en CursosGerenciales.com por tres años, donde desarrolló herramientas en Excel para hacer la labor de administración más eficiente y controlada. Ha participado en cursos de mejoramiento profesional entre los que destacan: Formación de Facilitadores, Efecto año 2000, Diseño Instruccional, Ventas, Excel aplicado a Finanzas, Programas para manejo de contingencias informáticas.

Caracas, 02 al 04 Jul.  2014

Caracas, 06 al 08 Oct. 2014

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page