top of page
Programa para la Certificación como Conferencista - Orador Profesional
(Certificación Internacional)

Objetivo General:

Desarrollar competencias en el individuo que le permitan expresar sus mensajes con seguridad, naturalidad, de forma clara y sencilla, haciendo de su intervención pública una experiencia exitosa que capte la atención de su audiencia y el claro sentido del mensaje. 

 

Contenido Programático:

 

MÓDULO I. La Conferencia

  • Como estructurar mi conferencia.

  • Diseño de presentaciones del alto impacto.

 

MÓDULO II. El Conferencista

  • Manejo de las emociones (miedos, inseguridad).

  • Modulación, pronunciación y oratoria.

  • Técnicas para el manejo corporal.

  • Definición del estilo del conferencista.

  • Buen uso de los recursos audiovisuales.

 

MÓDULO III. La Audiencia

  • Describir estrategias para motivar a la audiencia.

  • Identificar los aspectos a considerar en el momento de desarrollar actividades con la audiencia.

  • Describir estrategias para desenvolverse ante audiencias difíciles.

  • Enunciar las principales recomendaciones para el manejo adecuado de las preguntas.

 

MÓDULO IV. Personal Branding

 

A quien está dirigido:

Facilitadores, oradores, locutores, profesores, coaches, gerentes, supervisores, coordinadores, líderes a todo nivel, público en general y todas aquellas personas que deseen adquirir las habilidades de comunicarse e impactar a grandes grupos de personas o audiencias.

 

Duración:

Sestenta (70) horas; diez (10) días.

 

Resumen Curricular de los facilitadores:

Amalys Atrache

Lic. Administración de Empresas. Post-Grado en Gerencia de Empresas. Especialista en Gerencia de Mercados. Consultora especialista en Gestión de Negocios y Obligaciones Empresariales, con 15 años de experiencia profesional en el ámbito gerencial y 20 años de experiencia en el área académica, como profesora de post-grado en ciencias sociales y administrativas.

 

Gilberto Saavedra Díaz

Profesional de TI con 28 años de experiencia en las áreas de Tecnología de Información, Adiestramiento, Aseguramiento de la Calidad y Gerencia de Proyectos. Experiencia en asesoría en la planificación, ejecución y control de proyectos, especialmente en el uso de las herramientas para el apoyo a la gestión de Proyectos bajo los estándares del PMI, sólidos conocimientos del PMBOK v5.

Ha participado en proyectos tecnológicos como Líder de Proyecto, como Líder Técnico, se ha desempeñado como Consultor y Asesor en el área de Tecnología; actualmente posee el cargo de Gerente de Consultoría en Provizon Consultores para los proyectos de Telefónica - Movistar.

Además se desempeña como profesor de Postgrado en la universidad Alejandro de Humboldt y conferencista en temas relacionados con la Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio.

 

Rafael Mosquera

Licenciado en Administración, mención Gerencial Empresarial (1999). TSU Informática (1988). Actualmente, se encarga de la Asesoría en sistemas y procesos a pequeñas y medianas empresas. Realiza cursos básicos y avanzados de Excel, Visual Basic y herramientas de Office. Cursos y talleres de calidad de servicio, liderazgo y motivación al logro. Desarrollo de aplicaciones de control de gestión. Coaching empresarial. Además, es Profesor de matemáticas, algorítmica y programación, iniciación a la programación en Visual Basic. Nivel básico universitario. Desarrollo de aplicaciones de Gestión de operaciones y gestión de requerimientos.

 

Vanessa Pérez

Ingeniera con habilidades gerenciales desarrolladas en el IESA, profesional con 8 años de experiencia en el área de Proyectos de Desarrollo Tecnológico bajo la metodología del PMI. Asesor Organizacional con alta capacidad para generar resultados en base a límites de tiempo. Miembro del Comité Organizador de varios eventos nacionales Entre las competencias más relevantes se destacan la orientación al logro, constante dedicación y responsabilidad.

 

Fecha:

Caracas, 7 Mar. al 27 Jun. 2020
Sábados: de 8:30 am a 2:30 pm

Baje el Contenido Detallado

bottom of page