Programa de Jóvenes Profesionales
(Nuevos Líderes)

Fecha:

Caracas, 26 al 28 Febrero 2018

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Desarrollar y afianzar al joven profesional en el logro de sus metas y sueños, a través, del desarrollo de su actitud de liderazgo, además de fortalecer sus competencias y generar nuevos conocimientos con el manejo de herramientas que lo potenciarán en un entorno laboral con una base formada por competencias como la orientación al logro, la excelencia basada en valores y principios fundamentados en la ética personal.

 

Contenido Programático:

  • La Organización: Definición, Estructura, Tipos y Clasificación.

  • Primeros Pasos Dentro de la Organización.

  • Planificación del Trabajo y Equipos de Alto Desempeño.

  • Inteligencia de Negocios: Brújula Empresarial.

  • Responsabilidad Social Empresarial.

  • Elaboración del Resumen Curricular.

  • Introducción a la Gestión de Proyectos.

  • Construcción del Modelo de Negocios o Plan de Carrera ¿Hacia dónde quiero ir y cómo llegar?

  • Herramientas de liderazgo, motivación.

  • Manejo de Emociones.

  • Oratoria.

  • Presentaciones de Alto Impacto.

 

Metodología:

Basada en un modelo  de construcción de proyectos en el contexto de los  planes y metas del joven profesional, haciendo uso de herramientas de  liderazgo, software de proyecto  y  finalmente haciendo una conferencia en un auditorio sobre su plan de carrera o de negocios a representantes de diversas empresas.

 

Durante el desarrollo de la actividad se llevarán a cabo talleres totalmente prácticos, dinámicas y otras estrategias que permitirán fortalecer en el joven emprendedor sus habilidades y competencias, asegurando de esta manera una orientación clara en sus acciones y lo más importante el empoderamiento para lograr el éxito en su plan de carrera o de negocios.

 

Duración:

Doce (12) horas académicas; tres (3) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Gilberto Saavedra Díaz

Profesional de TI con 28 años de experiencia en las áreas de Tecnología de Información, Adiestramiento, Aseguramiento de la Calidad y Gerencia de Proyectos. Experiencia en asesoría en la planificación, ejecución y control de proyectos, especialmente en el uso de las herramientas para el apoyo a la gestión de Proyectos bajo los estándares del PMI, sólidos conocimientos del PMBOK v5.

Ha participado en proyectos tecnológicos como Líder de Proyecto, como Líder Técnico, se ha desempeñado como Consultor y Asesor en el área de Tecnología; actualmente posee el cargo de Gerente de Consultoría en Provizon Consultores para los proyectos de Telefónica - Movistar.

Además se desempeña como profesor de Postgrado en la universidad Alejandro de Humboldt y conferencista en temas relacionados con la Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio.

 

Rafael Mosquera

Licenciado en Administración, mención Gerencial Empresarial (1999). TSU Informática (1988). Actualmente, se encarga de la Asesoría en sistemas y procesos a pequeñas y medianas empresas. Realiza cursos básicos y avanzados de Excel, Visual Basic y herramientas de Office. Cursos y talleres de calidad de servicio, liderazgo y motivación al logro. Desarrollo de aplicaciones de control de gestión. Coaching empresarial. Además, es Profesor de matemáticas, algorítmica y programación, iniciación a la programación en Visual Basic. Nivel básico universitario. Desarrollo de aplicaciones de Gestión de operaciones y gestión de requerimientos.

 

Vanessa Pérez

Ingeniera con habilidades gerenciales desarrolladas en el IESA, profesional con 8 años de experiencia en el área de Proyectos de Desarrollo Tecnológico bajo la metodología del PMI. Asesor Organizacional con alta capacidad para generar resultados en base a límites de tiempo. Miembro del Comité Organizador de varios eventos nacionales Entre las competencias más relevantes se destacan la orientación al logro, constante dedicación y responsabilidad.