Programación Web Básico
Curso OnLine

Fecha

Lun-Vie: 11 al 22 Feb. 2019
Sab-Dom: 16 al 24 Feb. 2019

Baje el Contenido Detallado

 PRESENTACIÓN:

CursosGerenciales.com en alianza con Evolución Educativa "Otra forma de Aprender", brinda esta modalidad formativa OnLine, la cual se ha convertido en una demanda en la actualidad y que se espera que la tendencia continúe gracias a los buenos resultados que obtienen los estudiantes.
La formación OnLine aporta múltiples ventajas, destacando principalmente la flexibilidad que supone el poder estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar encima libros, apuntes, cuadernos, etc... y sin tener que desplazarse hasta un centro de estudios.
Con los avances tecnológicos y la adaptación de las plataformas virtuales, además de las computadoras, desde un smartphone o tablet, es posible acceder al curso desde cualquier punto en el que se tenga una conexión a internet.

Además se puede acceder a la plataforma virtual a cualquier hora del día, contando con un instructor personal sin salir de ella y que éste pueda comprobar el progreso en tiempo real, lo que le permite un aprendizaje mucho más rápido y eficaz.

 

Objetivo General:

Proporcionar a los estudiantes los conceptos básicos y herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones orientados a la WEB.

 

Contenido Programático:

  • Introducción al lenguaje de marcado de HiperTexto (HTML).

  • Conociendo los Atributos del HTML.

  • Manejo de tablas del HTML.

  • Creación de formularios en HTML.

  • Enlaces de documentos.

  • Introducción a las hojas de estilos en cascadas (CSS).

  • Manejo de márgenes y bordes.

  • Utilización de colores y fuentes de escritura.

  • Implementación de unidades de medida y posicionamientos de elementos.

  • Introducción a Bootstrap.

  • Trabajo con sistema de rejillas (Bootstrap).

  • Inserción de imágenes, figures y cards de Bootstrap.

  • Utilización de carruseles, modales y funciones de Collapse en Bootstrap.

 

A quien está dirigido:

A todas aquellas personas que deseen aprender a crear aplicaciones web desde cero, iniciándose en el conocimiento del lenguaje programático orientado a la web y aplicaciones de dispositivos móviles. Estudiantes, trabajadores de cualquier área, jubilados o cualquier persona que sepa encender y escribir en una computadora y que deseen aprender el lenguaje del siglo XXI.

 

Metodología:

Aprendizaje Basado en la creación de Proyectos (ABP), con la información suministrada en cada lección y la orientación del docente, desarrollando un plan de estudio que permita a los participantes ir diseñando aplicaciones web desde cero, con la finalidad de estimular la resolución de problemas, la toma de decisiones, la utilización de la lógica, con el uso de la comunicación y aportes de los participantes, generando una mayor experiencia al resolver necesidades del ser humano.

 

Duración:

Veinte (20) horas académicas.

 

Plan de Estudio a escoger:

SEMANAL: De Lunes a Viernes, 2 horas diarias por 10 días, en el horario de 6:00 pm a 7:30 pm, o de 8:00 pm a 9:30 pm.

FINES DE SEMANA: Sábados y Domingos, 3 horas y 45 minutos por 4 días, en el horario de 7:00 am a 11:00 am.

 

Requisitos:

Computadora personal con conexión a Internet y con los programas instalados: Skype y Sublime-Text 3.

 

Instrumento de Aprendizaje:

Acceso a la Plataforma de Aprendizaje del curso.

Link http://www.evolucioneducativa.com.ve/cursos/curso-basico-de-programacion/leccion/introduccion-a-la-programacion/

 

Sistema de Enseñanza:

 

  • El participante tendrá acceso a la plataforma de aprendizaje las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo, bien sea una PC, Laptop, Tablet o Celular,  y los días o el tiempo que dure el plan de estudio que haya escogido.

  • El plan de estudio a escoger, son las horas en que el estudiante tendrá las clases prácticas con el instructor vía Skype.

  • El participante estudiará cada lección indicada en la plataforma, las cuales están constituidas por vídeos, contenido teórico y que dispondrá de un tiempo estimado para terminarla.

  • Al terminar cada lección de la plataforma, continuará con una clase práctica con el instructor vía Skype, donde el estudiente irá realizando diferentes proyectos de aplicaciones web.

  • La dualidad, clase teórica y práctica, es lo que le permitirá al participante consolidar los conocimientos adquiridos. La plataforma es una herramienta para que el estudiante al realizar su prácticas tenga siempre una guía. La metodología basada en proyectos permite que el estudiante al terminar nuestro curso, tenga un portafolio que le permitirá abordar proyectos reales para trabajar con clientes.

  • El estudiante está obligado a realizar las clases prácticas, ya que de no hacerlo no se le garantizará el aprendizaje. Un estudiante que no pueda conectarse a la clase práctica, deberá comunicarse con el instructor para concebir un horario donde pueda recuperar la clase perdida, ésto no tendrá ningún costo extra, ya que nuestro principal propósito es la adquisición de conocimiento de nuestros estudiantes.

 

Inversión

$40 o su equivalente en Bs.S, tomando como referencia el valor indicado en la página: @DolarToday.

 

Incluye:

Certificado Digital.

 

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Jean Carlos Díaz

Egresado Cum laude del Pedagógico de Caracas, con más de 10 años de experiencia en el área de la educación. Conocimiento en técnicas de aprendizaje y metodología de la enseñanza.
Creador de Páginas Web Comerciales, Tiendas Online y Aplicaciones Móviles.
Conocimientos avanzados en HTML, CSS, Bootstrap, Javascript y Jquery, Java, Wordpress.
Después de años en el área de la educación, por decisión propia se inició en el mundo de la programación, aprendió a desarrollar aplicaciones web de forma autodidacta. Luego formalizó sus estudios en programación a través de Full Stack. Desarrolló una plataforma de formación en la cual se aprende progresivamente y el egreso de excelentes programadores, que no sólo aprenden el lenguaje sino que utilizan la lógica para la resolución de problemas.