top of page
Taller de Adiestramiento por Procesos y Competencias

Objetivo General:

Hoy en día las empresas esperan del adiestramiento aportes concretos que contribuyan al logro de sus objetivos estratégicos. Esto supone necesariamente un cambio tanto en el enfoque y los métodos del adiestramiento, como de las competencias y habilidades de quienes deben gestionarlo. Con esta propuesta queremos poner a disposición de los participantes un espacio de aprendizaje que les permita explorar los conceptos y principios que sustentan este sistema de Adiestramiento con base en Competencias, Procesos y Habilidades, así como analizar su aplicabilidad y beneficios en sus empresas. 

Los participantes estarán en capacidad manejar información sobre el nuevo enfoque y sistema de Adiestramiento con base en Competencias, Procesos y Habilidades y los beneficios de su implementación en su empresa.

 

Contenido Programático:

  • Los principios del enfoque de la Gestión del Capital Humano y del Conocimiento.

  • El adiestramiento como factor estratégico del negocio.

  • Los principios del enfoque Adiestramiento por Competencias, Procesos y Habilidades y sus diferencias con el enfoque tradicional.Los objetivos, pasos y actividades del Ciclo del AxCyP.

  • Los perfiles de los roles de asesor interno y del supervisor en el adiestramiento por Competencias y Procesos.

 

A quien está dirigido:

Gerentes, supervisores y personal responsable de los Recursos Humanos o Gestión del Capital Humano en empresas de servicio o manufactura.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular de los Instructores Disponibles:

Lic. Domingo J. Delgado M.

Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1976. Con postgrado en Tecnología Instruccional, el Programa Multinacional de Tecnología Educativa de la Organización de Estados Americanos (OEA). Doce años de experiencia como profesor universitario. Veinticinco años de experiencia como consultor gerencial en las áreas de gestión de RRHH y comunicación organizacional. Ocho años como Director de la empresa de Consultoría Gerencial CORGA C.A. Codiseñador del Sistema Operativo de Competencias y el Sistema de Adiestramiento por procesos. Miembro del Consejo Directivo de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento. Diseñador de la Célula venezolana de Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), promovido por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Autor de artículos en revistas e Internet y conferencista en organizaciones públicas y privadas, en el país.

 

Fecha

Caracas, 16 y 17 Nov. 2016

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page