Taller de Excel Aplicado a la Administración

Fecha

Caracas, 26 al 28 Sept. 2016

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Enseñar el uso de las hojas de cálculo en las tareas administrativas utilizando las herramientas que proporciona Microsoft Excel. 

 

Objetivos Específicos:

  • Describir los pasos generales y necesarios para manejar los datos en una hoja de cálculo: Ventas, Compras, libros de bancos, inventario, etc.

  • Practicar el procesamiento de datos haciendo énfasis en su estructura a través de las facilidades que ofrece la hoja de cálculo: Libro de compras y ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, facturación y pagos.

  • Ejercitar técnicas avanzadas de la hoja de cálculo para cargar datos, programar macros y vincularse con otras aplicaciones.

 

Contenido Programático:

  • Introducción.

  • Preguntas frecuentes ¿está Excel debidamente instalado?; manejo de la ayuda Online.

  • El modelo de datos: dónde y cómo se guardan; importarlos y exportarlos; formato de archivo; fórmulas, constantes y variables; planificar antes de hacer; dónde poner los datos.

  • Que quede bien y que quede bonito: conocer la impresora; apariencia; manejar el formato de salida; gráficos, tablas dinámicas, subtotales.

  • Técnicas avanzadas: datos distribuidos en múltiples hojas y libros; programación de macros; vinculando a otras aplicaciones; plantillas de trabajo; formularios.

  • Ejercicios.

  • Glosario.

A quien está dirigido:

Personas del área administrativa y con conocimientos básicos de computación que deseen adquirir destrezas para procesar información, y presentarla adecuadamente.

 

Duración:

Veinticuatro (24) horas; tres (3) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Luis A. Milá de la Roca

Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar con amplia experiencia en programación en lenguaje "C", Visual Basic, Fortran y macros en Excel, procesamiento de análisis de datos y la presentación de información comercial. Participó en el Caracas Macintosh Users Group desde el año 1986, y fue instructor del Primer Apple Center en Venezuela para las áreas de ofimática.
Desarrolló procesos de automatización para la presentación de información proveniente de estudios de mercado durante 18 años; mientras fue Gerente de Informática en C.A. María Llorens & Asociados, empresa de la cual fue socio. Durante ese período, fue Productor principal del programa para procesamiento de encuestas EasyData (programa desarrollado totalmente en macros de Excel), especialmente orientado a extraer información proveniente de respuestas múltiples y dimensionales para reportes individualizados, utilizado para el Programa de medición de la Satisfacción al Cliente (Customer Satisfaction Index, CSI) de General Motors Venezolana, el Programa de medición de la Satisfacción al Cliente de Sum Microsystems, el Programa de Seguimiento de Precio de Brahma Venezuela y el programa de Panel de Consumidores para Seguimiento de Marcas de la Cigarrera Biggott. Gerente de administración y logística en CursosGerenciales.com por tres años, donde desarrolló herramientas en Excel para hacer la labor de administración más eficiente y controlada.
Ha participado en cursos de mejoramiento profesional entre los que destacan: Formación de Facilitadores, Efecto año 2000, Diseño Instruccional, Ventas, Excel aplicado a Finanzas, Programas para manejo de contingencias informáticas.