Taller de Evaluación del Desempeño por Competencias

Objetivo General:

El comportamiento del Capital Humano en el trabajo debe ser evaluado considerando dos factores: El logro de resultados y las competencias requeridas para dicho logro. Con esto la organización se asegura que: primero, el desempeño de las personas se oriente siempre al alcance de los objetivos estratégicos de la empresa y segundo, que el desarrollo de las competencias se haga con base en el modelo o los repertorios definidos por la misma empresa. Se propone como parte de un proceso educativo continuo, donde los resultados de cada evaluación son útiles para enfocar las mejoras futuras en el desempeño de las personas y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la organización.

Los participantes estarán en capacidad de aplicar la metodología (proceso, instrumentos y procedimientos), para la evaluación del desempeño con base en competencias y objetivos.

 

Contenido Programático:

  • Los principios del enfoque de la gestión del capital humano en el contexto de la gestión del conocimiento.

  • La importancia de la evaluación del desempeño en la empresa.

  • La evaluación desempeño continuo, como parte del proceso educativo continuo en la empresa.

  • La gestión por objetivos y sus conceptos básicos.

  • La gestión por competencias y sus conceptos básicos.

  • La administración del desempeño por objetivos y competencias.

 

A quien está dirigido:

Gerentes y personal responsable de los recursos humanos o gestión del capital humano y adiestramiento, en empresas tanto de manufactura como de servicios.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular de los Instructores Disponibles:

Lic. Domingo J. Delgado M.

Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1976. Con postgrado en Tecnología Instruccional, el Programa Multinacional de Tecnología Educativa de la Organización de Estados Americanos (OEA). Doce años de experiencia como profesor universitario. Veinticinco años de experiencia como consultor gerencial en las áreas de gestión de RRHH y comunicación organizacional. Ocho años como Director de la empresa de Consultoría Gerencial CORGA C.A. Codiseñador del Sistema Operativo de Competencias y el Sistema de Adiestramiento por procesos. Miembro del Consejo Directivo de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento. Diseñador de la Célula venezolana de Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), promovido por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Autor de artículos en revistas e Internet y conferencista en organizaciones públicas y privadas, en el país.

 

Caracas
Caracas, 29 y 30 Jun. 2016

 

Baje el Contenido Detallado