top of page
Taller Práctico de Gerencia de Proyectos
PMBOK® 5ta. Edición

Objetivo General:

El curso de Gerencia de Proyectos, ha sido diseñado para proporcionar a los profesionales involucrados en las tareas de manejar actividades productivas, proyectos y obras el conocimiento teórico-práctico de CÓMO y POR QUÉ se deben gerenciar los proyectos. Cuando un profesional es responsable de un gran proyecto, el éxito del mismo también es responsabilidad de éste, el cual está ejecutando actividades en un mundo de cambios dinámicos, restricciones presupuestarias, calendarios ajustados y con conflictos de tipo organizacional. De acuerdo con la naturaleza del proyecto, ya sea Ingeniería, construcción, desarrollos de software o de productos de alta tecnología, el Gerente de proyectos requiere tener destrezas avanzadas para lograr el ÉXITO como GERENTE DE PROYECTO. Este curso proporcionará a los participantes las herramientas y técnicas para lograr los objetivos de los proyectos confiablemente, en el tiempo programado, de acuerdo a las especificaciones con el presupuesto aprobado y con los requerimientos de calidad y a satisfacción plena de todos los involucrados (Stakefolders). Por otra parte, el curso de Gerencia de Proyectos, ha sido diseñado bajo el estándar del PMI Project Management Institute.

 

Contenido Programático:

  • CAPÍTULO I: Las nueve áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos.

  • CAPÍTULO II: La selección del Gerente de Proyectos.

  • CAPITULO III: Gestión del Alcance – La Estructuración del Proyecto.

  • CAPÍTULO IV: El Seguimiento del Proyecto.

  • CAPÍTULO V: Como concluir el proyecto.

A quien está dirigido:

Este curso esta dirigido a ingenieros, arquitectos, economistas, auditores de proyectos, líderes de proyectos, planificadores y controladores de proyectos y todos aquellos profesionales que de una u otra forma tienen bajo su responsabilidad GERENCIAR actividades productivas, en las cuales se consumen recursos, con la finalidad de alcanzar las metas del proyecto en el tiempo programado.

 

Duración:

Veinticuatro (24) horas; tres (3) días.

 

Síntesis Curricular de los Instructores Disponibles:

Ing. Bernardo García

Ingeniero Hidrólogo (Univ. Central de Venezuela, 1977). Participante en numerosos seminarios y cursos de especializaciones, y en foros nacionales e internacionales. Director de la firma consultora BG Adiestramiento y Asesoría; Asesor Gerencial en las áreas de Gerencia de Proyecto, Estimación y Control de Costo de proyectos de inversión, Planificación y Control de Proyectos IPC, Informática, etc.; desarrollo e implantación de modelos de aseguramiento de la calidad ISO 9000 en empresas de servicios y manufactura. Auditor Líder en el Intevep, filial de Pdvsa, para la evaluación de los sistemas de la calidad de los proveedores de bienes y servicios de la IPPCN. Ha desarrollado sistemas de Control de proyectos, para el manejo de la cartera de proyectos en el Instituto Nacional de Canalizaciones, Vencemos Pertigalete, Intevep, Lagoven. Instructor calificado por el CEPET en los tópicos relacionados con el desarrollo de proyectos en la IPPCN. Participo en la capacitación de los subcontratistas del proyecto PARC – Maraven, en las áreas de Estimación Planificación, Control de Obras de Ingeniería y Aseguramiento de la Calidad con las Normas ISO 9000. Desarrollo actividades de planificación y Control de proyecto, en asignación en los Estados Unidos con las empresas Fluor Danields y EERR. Ha dictado cursos, charlas y conferencias empresas como Maraven, Corpoven, Lagoven, Camacol (Colombia) Norberto Odebrecht C.A. (Brasil) Electricidad de Caracas, Polar y los principales grupos industriales del país.

Fecha

Caracas, 26 al 28 Ago. 2015

 

Baje el Contenido Detallado

bottom of page