Valor de Uso de los Activos de Larga Duración (NIC 36)

Fecha

Valencia, 22 y 23 Mayo 2017

Baje el Contenido Detallado

Objetivo General:

Impartir una clara orientación sobre el cálculo del valor de uso de los activos de larga duración, según lo establecido por la Publicación Técnica Nº 17 (PT-17) emitida por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, la FASB 144, así como la Normas Internacionales de Contabilidad (NIC 36).

 

Contenido Programático:

 

  1. Marco conceptual.

  2. Concepto de valor de uso. 

  3. Proyecciones financieras.

  4. Costo de la deuda y del capital.

  5. Estimación del valor de uso.

 

A quien está dirigido:

Este curso está dirigido a gerentes de administración y finanzas, contadores, administradores, y a todos aquellos profesionales relacionados a la disciplina financiera.

 

Duración:

Dieciséis (16) horas; dos (2) días.

 

Síntesis Curricular del Instructor:

Lic. Jorge Secada R.

Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana. MBA en Finanzas de Newport University. Posee más de catorce años de experiencia en el campo de la consultoría financiera en firmas tales como Deloitte & Touche Consulting Group y KPMG. Es socio director de la firma de consultoría financiera SEC-Consult. Ha coordinado diversos proyectos tanto nacionales como internacionales en materia de valoración de empresas, valor de uso (PT17 / FASB 144 / NIC 36), planificaciones financieras y fiscales, ajuste por inflación (DPC10), traducción a moneda extranjera (DPC-12, NIC 21, FASB 52), outsourcing financiero / fiscal y reestructuraciones financieras, entre otras soluciones financieras a numerosas empresas de relevante trascendencia económica. Es profesor activo de finanzas en los Programas Avanzados Gerenciales de la Universidad Metropolitana, extensión Valencia, Profesor de Postgrado y Pregrado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y del Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas (CEATE) de la Universidad de Carabobo, ha publicado diversos artículos técnicos en periódicos y revistas especializadas. Está inscrito en el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal bajo el número 13.089.