top of page
José Silva

Síntesis Curricular del Instructor:

Ing. José Silva

Especialista en Gerencia y Administración de Empresas. Como facilitador establece vínculos con los participantes promoviendo el entusiasmo desde la base vivencial, la didáctica desde el plano del aprendizaje significativo es su objetivo real. Los sólidos conocimientos en el campo del comportamiento humano, así como sus estudios y experiencias gerenciales le ha permitido un dominio de áreas en las que ha desarrollado un gran número de programas de formación empresarial y cursos de formación extra curricular. Veinte años en la docencia universitaria le han permitido transmitir conocimientos académicos y de investigación a un número de estudiantes que hoy son profesionales exitosos. El idioma inglés como segundo idioma, es una de sus competencias sociales-técnicas.

 

Estudios de Comportamiento Humano (teoría y Práctica Gestalt) en el CENAIF, (Consultoría Sicológica) en la UNESCO-ANUV-IASE-UPEL, Ergonomía en las mismas instituciones educativas. Componente Docente UPEL, estudios de Alta Gerencia IESA, Ingeniería USA. Como director gerente de las empresas SICACOA, ARISSHA y FLOWILL ha prestado servicios a los clientes en consultoría y capacitación, ha desarrollado otras responsabilidades en empresas del ámbito nacional e internacional, este desempeño le permite manejar y entender el clima organizacional desde diferentes ángulos.

 

Como ser humano ha mantenido contacto con actividades de potenciación personal entre las que cuentan programas de orientación y desarrollo asociado en actividades tales como el escultismo y el socorrismo a través de la Cruz Roja Internacional, Defensa Civil, División de Bomberos Voluntarios D.F., Bomberos sin Fronteras, entre otros. Autor del taller de iniciación universitaria del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) titulada "Construyendo tu éxito profesional". Columnista del la revista Ser Universal, así como de otras publicaciones.

 

Cursos que dicta:

Please reload

bottom of page